DESEMPEÑOS SEGUNDO PERIODO

 ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA


GRADO NOVENOS                       SEGUNDO PERIODO                           AÑO ESCOLAR 2024

ESCENARIO DE APRENDIZAJE: PROYECTOS TECNOLÓGICOS QUE FAVORECEN EL CUIDADO DEL MEDIO

AMBIENTE Y EDICIÓN BÁSICA DE IMÁGENES 2D Y 3D.

¿Cuáles son los propósitos del plan?

 Adquirir una postura crítica, creativa y reflexiva con respecto al uso de la tecnología, en la solución de problemas y en la

satisfacción de necesidades humanas.

 Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para reforzar los procesos de aprendizaje sobre la influencia de

la tecnología en el desarrollo de la sociedad.

 Propiciar en los estudiantes una actitud crítica y reflexiva sobre la evolución de la tecnología y su influencia en el desarrollo

de las diferentes disciplinas.

 Analizar y aplicar las normas de seguridad que se deben tener en cuenta para el uso de algunos artefactos, procesos y

sistemas tecnológicos teniendo en cuenta su funcionamiento y utilización.

Los desempeños que debo alcanzar en este periodo son:

1. Formulo necesidades de saber y conocimiento tecnológico e informático que son necesarios para la creación de proyectos

tecnológicos novedosos.

2. Establezco para mis proyectos aspectos relacionados como el impacto al medio ambiente, la solución de problemas en la

sociedad, planificación estratégica, ejecución del plan de trabajo y evaluación.

3. Represento en gráficas bidimensionales, objetos de tres dimensiones a través de proyecciones y diseños a mano alzada o

con la ayuda de herramientas informáticas.

4. Evalúo, a partir de diseños e impresiones 3D, el significado e importancia de la calidad en la producción de artefactos,

sistemas y procesos tecnológicos.

Como lo vas a lograr:

 Investigando en línea

 Desarrollando guías y talleres

 Construyendo contenidos usando herramientas virtuales

 Participando en los conversatorios en Classroom

 Desarrollando proyectos y prototipos

Instrumentos de evaluación:

 Exposiciones y debates

 Desarrollo de guías y talleres

 Desarrollo de actividades

 Presentación de contenidos digitales propios.

 Autoevaluación

 Evaluación del periodo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DESEMPEÑO CUATRO P1